Victor Hugo Morales
La obra está estructurada en unos 72 apartados de dos a tres páginas de extensión que llevan títulos que interpelan desde el humor y la indignación como "Twitter es la lectura nocturna de un presidente que decide embestir contra toda la cultura", "¿Qué hace que se vote a quien va a ser tu verdugo?", "La democracia en manos de los ricos mientras los de abajo se pelean", "La doctrina del shock en el análisis racional. El automatismo informativo" o "La clase media argentina, un bombón pronto a ser fagocitado por los héroes".
A lo largo del libro, de un tono reflexivo, ensayístico, periodístico y sobre todo literario, Víctor Hugo recurre a diferentes referentes determinantes para la historia como Napoleón, Majencio, Marco Aurelio, Garibaldi, Moisés, Aristóteles, Spinoza, Goebbels, Hitler, así como también a los aportes de pensadores contemporáneos como Eric Sadin, Naomi Klein, Bifo Berardi, Noam Chomsky, Nuccio Ordine. A todas esas ideas, de aquí y de allá, las pone a dialogar con la coyuntura política actual nacional y global.
#actualidad política argentina #sociedad argentina #ciencias sociales #libro de coyuntura política #mileismo #libertad avanza #perón #peronismo
Jennifer Cyr, Florencia Coda, Sofía Santamarina y Matías Bianchi
Juan Gabriel Tokatlian, Hinde Pomeraniec