Llevame arriba
  • Editorial: Imago Mundi
  • Temática: Política
  • Colección: Archivos
  • Tamaño: 15x23 cm
  • Páginas: 254
  • Año: 2023
  • ISBN: 978-950-793-424-7

1973

La política internacional del peronismo del retorno

María Cecilia Míguez

$14.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Este libro de María Cecilia Míguez, una brillante politóloga y especialista en relaciones internacionales no es, aunque le dedica buena parte de su análisis, un estudio exclusivo de la política exterior de los gobiernos de Cámpora y Perón. Es mucho más que eso. A la luz de la historia surgen más claramente las características de esos gobiernos, la trayectoria que lleva a ellos y las proyecciones que sus políticas arrojan en el futuro, tanto en el orden interno como en el internacional.

Pero el universo de Míguez no se agota en la Argentina es, además, el libro de una región, América Latina y de un mundo bipolar que se proyecta sobre ella en lo económico, lo político y lo ideológico. Las preguntas en las que se basa aparecen con claridad desde el inicio y sólo una profunda lectura histórica, ampliamente documentada como esta puede esclarecerlas. ¿Es posible una política exterior con amplios márgenes de autonomía en la región? ¿Se dio esta política en los años setenta? ¿Puede repetirse la experiencia de esos años? ¿Cuáles fueron sus condicionantes externos e internos? Para contestar estos interrogantes, el libro no se remite al accionar de esos gobiernos, de allí su riqueza. Busca ahondar en un concepto complejo como el de autonomía en política internacional y los distintos caminos que conducen a ella teniendo en cuenta el conjunto de factores que la determinan, la potencian o la anulan.

Del «Prólogo» de Mario Rapoport

CIENCIAS POLÍTICAS CIENCIAS SOCIALES COMUNICACIÓN GEOPOLÍTICA HISTORIA HISTORIA POLÍTICA ARGENTINA NOVEDADES PERONISMO POLÍTICA ARGENTINA POLÍTICA Y SOCIEDAD SISTEMAS POLÍTICOS SOCIOLOGÍA SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA SOCIOLOGÍA POLÍTICA

Te puede interesar