Llevame arriba
  • Editorial: Siglo Veintiuno Editores
  • Temática: Educación
  • Páginas: 176
  • Año: 2023
  • ISBN: 9789878012902

De chicos a hombres

GUÍA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA TRABAJAR CON LOS VARONES EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA

Cahn Lucas

$12.690,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
El fin de la historia. El fin de la metáfora. El fin del mundo.
¿El fin de la masculinidad como la conocemos? ¿Qué nuevas experiencias, obligaciones, construcciones y deconstrucciones conlleva el ser un hombre en esta época de verdades frágiles y cambiantes?
Frente a la zozobra, al no saber muy bien dónde (ni cómo ni con quién) estamos parados, el equipo de Fundación Huésped ataca de nuevo. Luego de iluminar aspectos de la Educación Sexual Integral y su implementación -de lo cual saben, y mucho-, aquí se dedican a la masculinidad cambiante y a la que se resiste -de la cual también saben, y mucho-.
Con casos que nos permiten reflexionar y empatizar (¡pero eso me podría haber sucedido a mí!), nos guían por un mundo sin tantas certezas, pero pleno de interrogantes que solo se podrán empezar a resolver desde la conversación franca y, a veces, difícil. Entender a Matias, Tadeo, Axel, Daniel, y avanzar a tientas por un camino nuevo. Hablar, sí, exponer lo que nos pasa y lo que no queremos que nos pase: hablar en la escuela, en el hogar, en el club o en el hospital. Revisar las actitudes, los escraches, las jaurías, los signos de nuestros tiempos que no queremos que nos representen, pero sí, están ahí, expuestos o al acecho, a veces tan evidentes que nos resultan invisibles.
Afortunadamente, aun sin darnos cuenta, algo sucede: ese espacia domésico, naturalizado parae a poco a las mujeres, y espa-gar doméstico, naturalizado para ellas, comienza a ser un territorio compartido. Al menos, eso quisiéramos.

ESI educación sexual integral educación primaria crianza niñes perspectiva de género

Te puede interesar