Llevame arriba
  • Editorial: Siglo Veintiuno Editores
  • Temática: Educación
  • Colección: educación que aprende
  • Páginas: 224
  • Año: 2023
  • ISBN: 9789878012636

Enseñar a leer y escribir

Guía práctica (y equilibrada) para orientarse en el barullo de la alfabetización inicial

DIUK, BEATRIZ

$20.990,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Cuando aprendemos a leer y a escribir suceden cosas casi mágicas. El mundo se abre ante nosotros y nos damos cuenta de que podemos transitar y disfrutar ese territorio infinito. Enseñar a leer y escribir es dar la llave que abre la puerta a ese universo inconmensurable de la imaginación; la creatividad; el conocimiento.
Y; sin embargo; todavía hoy son muchos los chicos que atraviesan la escuela sin conseguirlo: sin leer de manera fluida o entender los textos; sin poder expresarse por escrito; organizar sus ideas; contar lo que piensan. Es un problema que nos avergüenza; una deuda que debería estar saldada en este siglo XXI. Ante la grave situación; los docentes se enfrentan a reproches; señalamientos y un sinfín de consignas vacías que no ayudan a resolver el verdadero desafío. ¿Qué hacer para que chicas y chicos aprendan? Mezcladas entre intuiciones sensatas y estrategias válidas; aparecen propuestas contradictorias y; sobre todo; mucha confusión.
Para orientarnos en este barullo; Beatriz Diuk brinda una guía equilibrada con la que podremos comprender no solo cómo aprenden los niños y las niñas sino; especialmente; cómo necesitan que les enseñemos. Así; recorre paso a paso las etapas y procesos de la alfabetización inicial; aportando fundamentos y herramientas; y ofreciendo respuestas concretas a las preguntas más cotidianas (que a veces son las más inquietantes): ¿hay que enseñar las letras? ¿Por qué mis chicos cuentan historias maravillosas y luego no pueden escribirlas? ¿Qué tengo que hacer con la ortografía de mis alumnos? ¿Estarán listos para trabajar con textos?
Enseñar a leer y escribir se nutre de la mejor investigación la que combina la ciencia de la lectura con el conocimiento de la práctica docente y de muchos años de recorrer escuelas. Dirigido a maestras; alfabetizadores comunitarios; formadores docentes y familias; este libro es una guía fundamental para todos los que quieran instalar la esperanza; la confianza y el disfrute en los ojos de quienes se inician en la aventura de la lectura y la escritura.

educación pedagogía construcción del conocimiento lectura lector libro niñes

Te puede interesar