Llevame arriba
  • Editorial: CIENFLORES EDITORIAL
  • Temática: Política
  • Páginas: 390
  • Año: 2022
  • ISBN: 9789874066039

Teorías del imperialismo y la dependencia desde el sur global

Autores Varios

$17.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
De Néstor Kohan (Compilador)



¿Aplaudir o cuestionar a los poderosos? El corazón de las ciencias sociales late al ritmo de ese enigma todavía irresuelto.

Las corrientes que se dedican a legitimar las injusticias ¿normales¿; aceptan sólo una agenda de problemas; un repertorio limitado de categorías y una lista estricta de fuentes confiables. Con arrogancia; pretenden monopolizar el ¿pensamiento contemporáneo¿. Quienes no acepten trabajar para las grandes fundaciones y ONGs que inundan con dineros sucios nuestro campo cultural y político; quedan automáticamente fuera de ¿lo contemporáneo¿. La cooptación parece ineluctable. El mundo del trabajo y sus organizaciones deben agachar la cabeza.¿Será cierto?

Para responder esa pregunta; este libro recupera; reconstruye y actualiza dos tradiciones estrechamente vinculadas; muy útiles a la hora de comprender (y tratar de cambiar) el mundo actual. Se trata de las teorías marxistas del imperialismo y la dependencia.

La obra se ubica a contracorriente de los saberes convencionales. Aquellos que se pierden en los laberintos de un imaginario ¿capitalismo bueno¿; presuntamente enfrentado a un ¿capitalismo malo¿. Callejón sin salida; decorado por las metafísicas ¿post¿ y la promocionada impostura de la ¿deconstrucción¿. Legitimaciones elegantes del capitalismo verde; el capitalismo violeta e incluso el capitalismo ¿con rostro humano¿. Una manera suave y con estilo de rendirse ante el neoliberalismo y la dependencia sin pagar costos políticos ni asumir polémicas incómodas.

Este volumen colectivo tiene una meta sencilla: nutrir con insumos al campo popular. Apostamos a las nuevas generaciones para retomar las tareas pendientes; en una época signada por la contrainsurgencia global; el colapso ecológico; el resurgir de las derechas extremas y la crisis del imperialismo como sistema mundial.
 

ensayos investigación ciencias sociales

Te puede interesar