Llevame arriba
  • Editorial: Capital Intelectual
  • Temática: Ensayo
  • Colección: Le monde diplomatique
  • Páginas: 281
  • Año: 2024
  • ISBN: 9789876146722

Ucrania, las raíces de la guerra

Los orígenes del conflicto y su devastador impacto mundial

Autores Varios

$15.900,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Prólogo Juan Gabriel Tokatlian

Escriben: Tariq Ali, Étienne Balibar, Ignacio Ramonet, Slavoj Zizek, Wolfgang Streeck  

El 24 de febrero de 2022 Vladimir Putin dio la orden de invadir Ucrania, desatando una guerra en el corazón de Europa cuyo impacto se siente en el resto del mundo. Como la caída del Muro de Berlín o la pandemia, la guerra de Ucrania se ramifca en una serie de consecuencias −humanitarias, militares, económicas, energéticas− que alcanzan hasta el último rincón del planeta, uno de esos contados acontecimientos capaces de abrir, en palabras de Ignacio Ramonet, una nueva era geopolítica.

Este libro parte de una hipótesis: para entender la guerra en Ucrania es necesario viajar hasta el origen. Para ello, revisa la compleja integración de Ucrania, el segundo país en importancia después de Rusia, a la Unión Soviética, repasa los convulsionados años posteriores a la disolución de la URSS y la “etapa del péndulo”, cuando Ucrania osciló entre dos polos, Occidente y Rusia, sin terminar de integrarse a ninguno de ellos.
Estos primeros capítulos históricos se completan con el análisis del conficto bélico −una guerra inédita por el terreno en el que se desarrolla y la escala que ha alcanzado− y un capítulo final que pone el foco en las consecuencias de la guerra. El resultado es una mirada profunda y rigurosa sobre un conficto que está cambiando la faz del mundo.

guerra rusia ucrania geopolítica putin Zelenski soberanía OTAN Estados unidos

Te puede interesar