Llevame arriba
  • Editorial: Muchos mundos ediciones
  • Temática: Educación
  • ISBN: 9789878818979

La palabra y el mundo

Conversaciones freireanas

Autores Varios

$10.200,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Celebrar un nacimiento en tiempos donde la muerte nos acecha de manera constante es siempre bienvenido. Si para colmo, quien cumple años resulta ser un educador y maestro popular como Paulo Freire, el festejo es por partida doble. Este libro constituye un homenaje y necesario ejercicio biófilo ante quien, para varias generaciones, simboliza una referencia fundamental del pensamiento crítico y las apuestas liberadoras en América Latina y el sur global. Si bien la educación popular no inicia con Freire, lo cierto es que su vida y obra funge de parteaguas en más de un sentido en el devenir de esta corriente pedagógico-política sinigual, oficiando de momento clave y síntesis de una época donde la intencionalidad por conocer y transformar el mundo tuvo un anclaje de masas y episodios memorables en los que la utopía revolucionaria estaba a la orden del día. 
 

Además, la lectura de nuestra realidad precede a la (re)lectura que podamos hacer de la obra freireana. De ahí que esta compilación, coeditada por Muchos Mundos y Revoluciones.net, se propone retomar diferentes tópicos y aristas planteadas por él, en función de los desafíos y preguntas generadoras que emergen al compás de nuestra realidad latinoamericana contemporánea, asumiendo en sus propias palabras que todo acto educativo tiene naturaleza política, y todo acto político tiene naturaleza educativa.

Textos, testimonios e ilustraciones: Piedad Ortega Valencia, Alfonso Torres Carrillo, Claudia Korol, Hernán Ouviña, Silvia Beatriz Adoue, Antonella Álvarez, Moacir Gadotti, Inés Fernández Mouján, Santiago Morales, Gabriela Magistris, Maria Nalva Rodrigues, Alan Dufau, Sofía Labriola, Alejandra Andreone, Ignacio Andrés Pardo Vásquez y Carlos Julio Sánchez.

Educación Pedagogía Pedagogía del oprimido Educadores

Te puede interesar