Nacido en 1452 en el pequeño pueblo de Vinci, cerca de Florencia, Leonardo es uno de los grandes maestros del Renacimiento y una de las más notables mentes de la historia de la humanidad, siendo celebrado como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y hombre de ciencia.
Elegante, persuasivo, de brillante conversación, notable músico e improvisador, aplicó su talento a muy diversos campos del conocimiento fue el motor de su permanente búsqueda de nuevas técnicas artísticas, de sus estudios anatómicos, ópticos e hidráulicos, y de sus innovaciones científicas.
Si bien descolló como pintor y escultor, desarrolló también diversas teorías científicas basándose en su aguda capacidad de observación. En el campo de la anatomía estudió la circulación sanguínea y el funcionamiento del ojo, realizó descubrimientos en meteorología y geología, conoció el efecto de la luna sobre las mareas y formuló las concepciones modernas sobre la formación de los continentes.
Por otro lado, es uno de los inventores de la hidráulica y probablemente descubrió el hidrómetro; su programa para la canalización de los ríos todavía posee voler práctico.
Falleció en Francia en 1519.
#Tratado de Pintura #Leonardo Da Vinci #Renacimiento #Dibujos #Artista