Llevame arriba
  • Editorial: Piloto de tormenta
  • Temática: Música
  • Páginas: 212
  • Año: 2023
  • ISBN: 9789874410443

Los Corrosivos: 1984-1989

Los 5 años que cambiaron la historia (la nuestra al menos)

Fellini

$19.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
En Los Corrosivos: 1984-1989: Los 5 años que cambiaron la historia (la nuestra al menos), Fellini nos sumerge en el mundo de una banda con premisas indiscutibles: todo debía sonar siniestro y marchoso () nadie podía tocar solos ni de batería, ni de bajo y mucho menos de guitarra () antes que digitar, mejor acoplar () no tocar lo que el público espera () el mejor aplauso es el silencio abrumador después de terminar cada tema Y aunque esta muestra de sentencias parezca algo dogmática fueron, en realidad, las reglas con las que Los Corrosivos cambiaron una forma de experimentar y vivir la música, la suya al menos.

Esta banda creada por Fellini y puñado de amigos en algún lugar de la zona sur bonaerense a mediados ochenta, precisamente, puso su imaginación al servicio de la corrosión de lo impuesto, diluyendo en lo performático lo metálico y áspero de la historia individual y social que les tocó vivir. Y la mención del sur no es azarosa porque Los Corrosivos no es solo uno de los grupos pioneros del punk (y no tan punk) argentino, sino también una de las bandas sureñas que armaron la zona y le dieron ese espíritu que todavía hoy conserva.

Los Corrosivos 1984-1989 es un relato atrapante que nace de una subjetividad pero que al párrafo se vuelve olectivo, barrial, nacional, mundial. Y decimos mundial porque en sus páginas se entremezclan ciudades europeas, fanzines nacionales e internacionales extintos, pueblos perdidos de la Patagonia, manifiestos punkvanguardistas, películas de culto, el muro de Berlín, la pos dictadura, espacios existenciales conurbánicos y una Buenos Aires sepultada por los nuevos edificios derrumbándose... eso y muchos espacios más que seguramente los lectores descubrirán solos.

Como si fuera una cinta de Moebius, Fellini encausa en la zona, en el sur, a su banda en un proceso químico narrativo que le saca el óxido a una etapa de nuestra cultura y que, quizás, nos gusta pensar, cambió el mundo al menos el de ellos.

música rock punk ochentas barrio

Te puede interesar