Llevame arriba
  • Editorial: Capital Intelectual
  • Temática: Política
  • Año: 2022
  • ISBN: 978-987-614-616-6

La disputa por el poder global

China contra Estados Unidos en la crisis por la pandemia

Esteban Actis y Nicolás Creus

$25.690,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

La irrupción del coronavirus desató una crisis de consecuencias devastadoras y reconfiguró la geopolítica. La globalización tal como la conocemos entró en conflicto y el orden liberal consolidado tras la caída del Muro de Berlín está en duda. Pero además, decisivamente, la pandemia aceleró un proceso que venía insinuándose desde hacía ya algunos años y que adquirió una velocidad estremecedora: la disputa entre China y Estados Unidos por el liderazgo mundial.

¿Reemplazará Pekín a Washington como la nueva capital del mundo? ¿Estamos ante el declive definitivo de la superpotencia o todavía hay chances de un nuevo “siglo americano”? ¿La disputa entre la vieja potencia hegemónica y la nueva potencia emergente es comercial, financiera, política, tecnológica? ¿Hay posibilidades de un conflicto militar?

En un recorrido apasionante por los principales centros del poder mundial, los autores, reconocidos internacionalistas, ofrecen un panorama profundo y al mismo tiempo accesible del escenario global, en busca de una respuesta a las preguntas que todos nos hacemos: ¿en qué mundo vivimos? ¿en qué mundo viviremos?

Claves del siglo XXI geopolítica poder soberanía hegemonía oriente occidente

Te puede interesar