Llevame arriba
  • Editorial: Marea
  • Temática: Periodismo
  • Páginas: 320
  • ISBN: 978-987-3783-33-3

Periodismo narrativo

Cómo contar la realidad con las armas de la literatura

Roberto Herrscher

$16.900,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Periodismo narrativo combina la claridad y agilidad de un manual que otorga valiosas herramientas para contar historias reales con una inspiradora guía de lectura por lo mejor de la no ficción del siglo XX.
Armado con los instrumentos que la literatura presta al periodismo, Roberto Herrscher emprende un viaje a las profundidades del género a través de las obras de expertos en un estilo (entrevistadores como Fallaci, perfiladores como Eloy Martínez y grandes cronistas como Kapuściński) o en el uso de determinadas herramientas (tenaces investigadores como Walsh, maestros de la primera persona como Orwell e incisivos retratistas como Capote y García Márquez).
En una lectura profunda y apasionada de los clásicos y las joyas escondidas, el autor nos sumerge en cada caso, nos presenta los desafíos a los que se enfrentaron los grandes periodistas narrativos y expone las estrategias con las que produjeron textos consagrados y empujaron las fronteras, llevando ciertas preguntas y estilos hasta el límite.
Periodismo narrativo despeja el camino para abordar desde la escritura una realidad cada vez más compleja que exige ser contada.

“Herrscher baja a la crónica del pedestal y la convierte en su objeto de estudio. Periodismo narrativo se convierte así en una guía de lectura imprescindible para indagar en el más fronterizo y mutante de los géneros periodísticos”.
–Cristian Alarcón

Periodismo periodismo argentino medios de comunicación

Te puede interesar