Llevame arriba
  • Editorial: El cuenco de plata
  • Temática: Cine
  • Colección: cine
  • Páginas: 320
  • ISBN: 978-987-3743-53-5

La cámara opaca

Mayo francés. El debate cine e ideología

Jean-Louis Comolli

$21.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Prólogo de: Emiliano Jelicié
Traducción de: Emiliano Jelicié y Fernando La Valle

En los años posteriores al Mayo Francés, el debate entre las míticas revistas Cahiers du cinémaCinéthique y La Nouvelle Critique fue el intento más pertinaz de expulsar al cine del plácido sitial que había ocupado como un registro fidedigno del mundo. Se volvió la mirada en la dirección opuesta, “prohibida”: la de la cámara y su andamiaje técnico, la de los fundamentos psíquicos y ideológicos de la visión por ella impuesta; en suma, la de ese recóndito “lado oscuro” de la representación fílmica. Así, los mecanismos no‑visibles del cine fueron analizados como el reverso exacto de su gratificante lógica de la transparencia; lo que estaba en juego eran las formas solapadas de control de los individuos. El mayor legado de aquellos años fue, sin dudas, el entrelazamiento del proceso político y teórico con el fin de desentrañar esas opacidades.

Mayo 68 Mayo francés juventud movimiento estudia

Te puede interesar