Llevame arriba
  • Editorial: METROPOLIS
  • Temática: Cine
  • Páginas: 128
  • ISBN: 9789873937064

Entre cabezas y trash

Cine y clases subalternas en la argentina (1990 - 2016)

De Lucia Daniel Omar

$5.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Creo que el completsimo corpus de pelculas seleccionadas y a nalizadas en esta ocasin son en el fondo un hecho poltico: b sicamente el de la reivindicacin de la memoria frente a las estrategias de olvido implementadas por el poder. De ah la n ecesidad de libros tan esclarecedores como el propuesto por Daniel Omar De Luca.
Uno de sus objetivos centrales es el de investigar las relac iones del cine con la sociedad, un verdadero proyecto de exp loracin sobre el pasado de la Argentina. En especial, los ca mbios producidos en el seno de las clases subalternas y los conflictos con el resto de la sociedad. 100 pelculas realiza das despus del 2000, ms una serie de documentales emblemtico s dan cuenta de esta problemtica, constituyendo un inequvoco sistema de imgenes.
Tambin se aborda con eficacia la relacin cine/TV, como un ca so de 'antropofagia meditica' por parte del cine de las imge nes que la TV ofreci y sigue ofreciendo al pblico. A travs d e la lectura de este libro, y desde el ojo de las cmaras de cine, vamos construyendo una mirada de las representaciones espaciales y temporales de los pobres urbanos y su nexo con la marginalidad. La incidencia de los formatos televisivos d e ficcin, ms una cierta reapropiacin de elementos tomados de l subgnero del cine White Trash estadounidense, del cual tom a el ttulo, Entre cabezas y trash. Cine y clases subalternas en la Argentina (1990-2016).

Cine cine argentino investigación cultura

Te puede interesar