Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - 3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODO PAGO - ENVÍOS GRATIS DESDE $10.000

  • Editorial: Ediciones del CCC
  • Temática: Historia y Política
  • Colección: -
  • ISBN: 9789873920592

Malvinas en la geopolítica de América Latina

De causa regional a recomposición neocolonial

Luis Wainer

$950,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
«Entre 2003 y 2015, el reclamo de Malvinas dejó de ser solo argentino y pasó a concebirse como una causa regional. Se volvió necesaria una nueva arquitectura continental, que pudiera poner sobre la escena los verdaderos motivos por los que el Reino Unido permanece allí: los recursos naturales de las islas y del Atlántico Sur. En este libro se observa la relación que distintos gobiernos mantuvieron alrededor de Malvinas, no solo durante dicho periodo, sino también durante el proceso de recomposición neocolonial de los años posteriores a 2015».

"Malvinas en la geopolítica de América Latina: De causa regional a recomposición neocolonial” es una obra del compilador Luis Wainer que condesa años de trabajo, indagaciones y encuentros, los cuales tuvieron lugar bajo la preocupación de pensar las soberanías de #Malvinas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con aportes de Mariana Alejandra Altieri, Alicia Castro, Mariano Del Pópolo, Uriel Erlich, Guillermina Genovese, Carlos Giordano, Enzo Girardi, Horacio A. López, Alberto Martínez del Pezzo, Juan Francisco Martínez Peria, Ernesto Mattos, David Pizarro Romero, Alejo Ramos Padilla, Roxana Taranto y Mario Volpe, el libro explica los motivos por los que, entre 2003 y 2015, Malvinas dejó de ser una causa argentina para convertirse en regional.

El texto analiza las políticas vinculadas a Malvinas, no sólo durante este periodo, sino también en el proceso de recomposición neocolonial de los años posteriores a 2015.

Con entrevistas a Atilio Boron, Elsa Bruzzone, Alicia Castro, Daniel Filmus, Mariano Memolli y Mario Volpe, “Malvinas en la geopolítica de América Latina” profundiza en el reclamo de soberanía de los distintos gobiernos y plantea la necesidad de contar con el apoyo de la región como modo de encontrar su rumbo tras el significativo retroceso que implicó la política del macrismo.

Islas Malvinas Soberanía política Geopolítica Guerra de Malvinas Soberanía Nacional

Te puede interesar