Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - 3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODO PAGO - ENVÍOS GRATIS DESDE $10.000

  • Editorial: Octubre
  • Temática: Historia y Política
  • Colección: -
  • Tamaño: 15x23 cm
  • Páginas: 336
  • Año: 2014
  • ISBN: 9789874547460

Entre pólvora y chimangos

Las mejores y más filosas polémicas del Colorado

Jorge Abelardo Ramos

$650,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

El presente libro, que reúne sus mejores y más picantes polémicas, es un proyecto inédito de Jorge Abelardo Ramos que ve la luz al cumplirse veinte años de su muerte con el título que él mismo imaginó: Entre pólvora y chimangos. En sus páginas se cruza con figuras tan disímiles como Sabato, Borges, González Tuñón, Alfonsín, Guevara, Codovilla, Milcíades Peña, Martínez de Hoz, Ivanissevich, García Márquez y hasta con Marx y Engels.

Con brutal honestidad intelectual, Ramos no sólo polemiza con adversarios ideológicos, sino también con muchos a quienes respeta. Lo que le hizo ganar no pocos enemigos. En Sobre héroes y tumbas, Sabato lo homenajea retratándolo en uno de sus personajes: Méndez. De él se dice: “Un individuo notable. Con la gente que lo odia podría levantarse una sociedad de socorros mutuos más o menos del tamaño del Centro Gallego”.

Con el paso de los años, otro “club” se fue colmando con hombres y mujeres que leyendo su obra en toda Latinoamérica fueron aprendiendo a valorar la mirada políticamente incorrecta de un pensador que nunca se calló la boca.

Sólo en los últimos años tres personajes clave de la política continental reconocieron su influencia: el desaparecido Hugo Chávez, y los presidentes Pepe Mujica y Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Entre los representantes de la izquierda nacional no incorporados al peronismo el más influyente fue Jorge Abelardo Ramos.”
Juan José Hernández Arregui

“Muchas de las tesis de Ramos han pasado a ser hoy generalmente aceptadas, pero es necesario remontarse en el tiempo para ver la originalidad profunda de su enfoque.”
Ernesto Laclau

“Pocos tan innovadores como Abelardo, pocos tan saqueados y tan escasamente citados. Quizá su estilo cáustico y polémico le hizo temible y le multiplicó enemigos.”
Alberto Methol Ferré

“Ese desembarazado y virulento polemismo es ahora una ausencia que merece nuestra discreta pero inconsolable nostalgia.”
Horacio González

Política Historia Periodismo de investigación Movimiento nacional y popular

Te puede interesar