Llevame arriba
  • Editorial: Punto de Encuentro
  • Temática: Historia y Política
  • Colección: -
  • Tamaño: 20x14 cm
  • Páginas: 456
  • Año: 2016
  • ISBN: 978-987-1567-75-1

Memorias desde Némesis

Autor: Abimael Guzmán y Elena Yparraguirre

$600,00

5% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

En Memorias desde Némesis- penal militar de la Base Naval del Callao- Abimael Guzmán Reinoso y su compañera Elena Yparraguirre Revoredo, recorren los recuerdos del líder guerrillero de Sendero Luminoso y de la Facción Roja del PCP (Partido Comunista del Perú). Estas páginas transitan su vida personal así como su historia política que, en la instancia de la entrega absoluta, se convierten en un mismo camino. 

Desde aquí y hoy, sopesando a distancia, veo con nitidez y agradecida reminiscencia a ese Ayacucho y a su pueblo que en mi alma llavaré hasta el fin: una, la inexhausta capacidad de lucha del campesinado y su condición de fuerza principal de la revolución democrática; la otra, la necesidad del partido comunista y cómo construirlo. 

Desde el II Pleno del Comité Central, la Facción Roja asumió la dirección del PCP y lo ha dirigido hasta nuestra detención en 1992. Es el mismo PCP que fundara Mariátegui en 1928; no es otro sino el mismo en distintos momentos y circunstancias de su larga historia. Jamás pensamos en fundar otro; desde sus inicios, la Facción Roja se guió por lo que estableciera Lenin: "si el partido deviene en organización oportunista, revisionista, debemos luchar para hacer de él un verdadero partido revolucionario del proletariado". Y así lo hemos hecho. La Facción Roja ha reconstruido el Partido Comunista que fundara Mariátegui, marxista- leninista y mooísta.

Te puede interesar