Llevame arriba
  • Editorial: Caja negra
  • Tem√°tica: Narrativa
  • Colecci√≥n: EFECTOS COLATERALES
  • Tama√Īo: 14x20 cm
  • P√°ginas: 224
  • A√Īo: 2023
  • ISBN: 978-987-8272-04-7

Delfos

Clare Pollard

$5.900,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
"Una novela sobre fronteras difusas: entre lo que se estudia y lo que se vive, entre lo que se sabe y lo que se imagina, entre la Grecia clásica y la vida en tiempos de pandemia y sobreinformación. Pollard nos envuelve en un mundo mágico y científico, mítico y paranoico."
Tamara Tenenbaum
 

“Siento esta necesidad abyecta y venenosa de saber lo que viene.”

Delfos transcurre en Londres, en un departamento de clase media en el que vive la protagonista, una profesora y traductora de letras clásicas, con su marido y su hijo de 10 años. Mientras se encuentra investigando sobre antiguos sistemas oraculares irrumpe el covid-19 y con él la evidencia de un sistema al borde del colapso. El ascenso de Trump, la consolidación del Brexit y los estragos del virus en el sistema de salud se entremezclan con las cansinas batallas cotidianas: sobrevivir a las eternas clases virtuales, ocuparse de las tareas de cuidado, lidiar con las tensiones del matrimonio, o intentar acercarse a un hijo preadolescente y retraído que solo quiere jugar videojuegos.

Organizada en capítulos que toman evocan las distintas formas de la predicción (de la quiromancia al tarot, de la astrología o el I Ching a las encuestas políticas), esta novela, en la que conviven mitos del pasado y noticias del presente, nos habla sobre la necesidad de estabilidad en una época en la que todo parece desmoronarse. Aunque transcurre en un momento específico de la historia reciente, trata sobre el deseo atemporal de controlar nuestro destino o vislumbrar siquiera algunas coordenadas del futuro.

Cercana a la narrativa de Ottessa Moshfegh y Sally Rooney, Clare Pollard, poeta y dramaturga inglesa, compone una primera persona íntima y frágil, que le permite explorar la dimensión afectiva del confinamiento. ¿Qué recursos tienen las mujeres en crisis para contener a los otros y a la vez cuidarse a sí mismas? ¿A qué alianzas pueden aspirar cuando el único contacto con el exterior parecen ser las pantallas? Delfos captura esa sensación de incerteza y ansiedad extendida con la que hoy intentamos aprender a convivir.

novela literatura adivinación

Te puede interesar