Llevame arriba
  • Editorial: El Colectivo
  • Temática: Feminismo
  • Colección: Aquelarre
  • ISBN: 9789871497928

Movidas por el deseo

Genealogías, recorridos y luchas en torno al 8 M

Celeste Ruíz Castelli, Juliana Díaz Lozano, María Belén Alfonso

$9.900,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Este libro es una apuesta colectiva a reflexionar(nos) mientras protagonizamos como parte del movimiento feminista una lucha feroz, alegre y masiva que está conmoviendo todo. Una lucha que al tiempo que exige el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos subvierte los modos opresivos y jerárquicos de hacer política.

Demostrando que la explotación y el control de nuestro tiempo y trabajo está en la base del sistema capitalista heteropatriarcal. En este proceso, no dejamos ningún territorio sin cuestionar, pero además nuestra lucha propone, se moviliza, escracha, organiza, debate y crea nuevas formas de encuentro.

Deseamos que las páginas de este libro sean leídas como una invitación a crear poder popular desde abajo y a la izquierda, hacia un mundo feminista, socialista y multicolor. Este trabajo es para nosotrxs un intento de sistematizar algunos de los debates, diálogos y preguntas construidos colectivamente en las calles, en las aulas y en los diversos espacios itinerantes impulsados desde la Cátedra Libre Virginia Bolten. Este espacio feminista y nuestroamericano surge de la necesidad de producir y socializar saberes desde el calor del movimiento y el combate cotidiano de lxs sujetxs que fueron la parte invisibilizada en la historia. Y en ese camino fue creciendo una Cátedra Libre, más libre que Cátedra. Siguiendo el ejemplo de Virginia Bolten se propone “alzar la voz”, esta vez por las mujeres, lesbianas, bisexuales, travas y trans que hemos sido silenciadxs por el androcentrismo universitario y generar, por sobre todas las cosas, espacios de encuentro compañerx que posibiliten intercambios y aporten a proyectos emancipatorios.

Feminismos Movimiento feminista Patriarcado Violencia 8M día internacional de la mujer trabajadora

Te puede interesar