Llevame arriba
  • Editorial: Sudamericana
  • Temática: Investigación Periodística
  • Colección: INV.PERIODIS.
  • Páginas: 480
  • Año: 2022
  • ISBN: 9789500766920

Boquita

Martín Caparrós

$30.699,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

«Llamarlo Boquita es entrañable, dulce, kitsch, cándido, cariñoso, ingenuo, paternal, pendejo, abolerado. Boquita es un bochorno y todos lo decimos: con el mejor orgullo, lo decimos. Boquita es -supongo- lo que nos hace únicos.»

Este libro ya clásico sobre la pasión reconstruye -en esta edición actualizada- la historia que iniciaron, el 3 de abril de 1905, cinco hijos de italianos del barrio de la Boca. Para eso recorre los mejores momentos de Boca Juniors en este siglo largo y trata de entender qué significa ser hincha o, mejor: ser hincha de Boca. Ser uno más de "la mitad más uno".

A partir de pequeñas y grandes historias y de la palabra de futbolistas, utileros, dirigentes, intermediarios, técnicos, periodistas, académicos y barrabravas, Boquita analiza con lucidez los orígenes de una tradición, los efectos que produjo la irrupción de la plata en el ritual futbolero, la llegada de la televisión, las competencias internacionales, el antes y después que marcó Maradona, la irrupción de un empresario que quería ser presidente, los cambios en el juego, la gramática de los cantitos, tantas victorias, alguna derrota: la historia y el presente de la ilusión más resistente de los argentinos.

Investigación Ensayo fútbol fútbol argentino boca juniors La Boca

Te puede interesar