Jehová tiene planes para Jonás, pero él prefiere vivir sus propias aventuras, incluso si termina metido dentro de una ballena.
Esta es una historia viejísima. Habla de Jonás, de su dios Jehová, de una grandísima ballena, de la ciudad de Nínive, de un barco y de una gran tormenta. Intervienen además la ciudad de Tarsis, un gusano, una planta de calabazas y muchas cosas más.
Por su calidad y originalidad, la obra de Ayax Barnes, ilustrador, y Beatriz Doumerc, escritora, es considerada una de las más importantes de la literatura infantil en América Latina. En sus trabajos, merecedores de importantes galardones, vive una imaginación que devino estilo y que los convirtió en destacados referentes.
Sus palabras e imágenes, inconfundibles, habitan en colecciones míticas, como los Cuentos del Chiribitil y los Cuentos de Polidoro, donde fueron publicados por primera vez los títulos que componen la Serie Cuentos de la Biblia. El pueblo que no quería ser gris, Truck sale de paseo, Cómo se hacen los niños, Cuando todo pasa volando, Daniel y los reyes y Las cosas de la familia Claroscuro son algunas de sus obras más reconocidas.
#libro de literatura infantil #lectura para niños #niñas #niñes #libro de historias de la religión para infancias
Nadia Fink (textos), Pitu Saá (dibujos) y Martín Azcurra (diseño)