Llevame arriba
  • Editorial: Akal
  • Temática: Ensayo
  • Colección: Inter Pares
  • Tamaño: 13x21 cm
  • Páginas: 320
  • Año: 2023
  • ISBN: 978-607-8683-87-1

La crisis de la democracia

La aniquilación de la ciudad: las transformaciones del espacio y la política (476-2008)

Álvaro Moral García

$19.600,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Hoy es inconcebible que la historia la hagan los pueblos: nuestro tiempo deriva de la circulación de mercancías y capitales. ¿Cómo afrontar la crisis de la democracia si no hay derecho a la ciudad ni espacio para la gente?

El mayor depredador de la democracia es el insaciable sistema capitalista. Desbocando el ritmo de la historia, el siempre hambriento capitalismo vacía la capacidad de agencia para la emancipación, saturándonos de dispositivos que destruyen creativamente el espacio social para posibilitar la movilización global del poder y el dinero. Hoy es inconcebible que la historia la hagan los pueblos: nuestro tiempo deriva de la circulación de mercancías y capitales. ¿Cómo hacerle frente al sistema capitalista si no ha lugar para la política? ¿Cómo afrontar la crisis de la democracia si no hay derecho a la ciudad ni espacio para la gente?

El presente libro subraya la dimensión política del capitalismo como un auténtico gobierno del shock, práctica del desastre que aniquila el espacio social, y estimula la supervivencia y soberanía del más fuerte. Como respuesta, atisba un horizonte desde el que construir nuevos espacios urbanos y virtuales en los que emplazar nuevas dinámicas para hacer frente a la crisis de la democracia. Dicho conflicto es el eje con el que Álvaro Moral García construye una geografía histórica del moderno sistema mundial desde la Edad Media hasta la actualidad, situando las ciudades como el campo de batalla fundamental entre el tiempo desbocado del capital y los genuinos espacios de la democracia.

ensayo ciencias sociales humanidades Ciencias humanas y sociales Filosofía Historia Política Sociología Ayer hoy mañana

Te puede interesar