Llevame arriba
  • Editorial: Akal
  • Temática: Ensayo
  • Colección: Inter Pares
  • Tamaño: 17x24 cm
  • Páginas: 512
  • Año: 2023
  • ISBN: 978-987-836-765-1

Marxismos y pensamiento crítico en el Sur global

Néstor Kohan y Nayar López Castellanos

$37.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Un desafío para quienes defienden el capital y el modo de vida a él subordinado.

En la era del simulacro del «pluralismo», aparentemente nada es peligroso. ¡Todo se puede discutir! Todo… menos el poder capitalista y la dominación del dinero, el Mercado y el capital sobre el conjunto de la vida humana y la naturaleza.
El presente libro apunta a cuestionar no una parcela inofensiva y hasta simpática de «disidencia controlada», sino el conjunto del sistema capitalista. Sus investigaciones impugnan las versiones edulcoradas del mismo, así como también las expresiones extremistas de la «nueva» derecha neofascista, xenófoba y misógina. Por eso somete a examen y discusión el mainstream aceptado pasivamente como «normal», aquel donde la tradición y el pensamiento marxista circulan como una inofensiva mercancía de consumo exclusivamente académico, una más entre tantas, impotente, descafeinada, despolitizada.
Ya es hora de poner en crisis las «disidencias controladas» y las «rebeldías consentidas». A partir de un Marx desconocido o poco explorado, las temáticas abordadas son diversas: del colapso ecológico al capitalismo digital y las redes sociales como mecanismo de control y guerra de nueva generación; de los feminismos rojos al psicoanálisis crítico; de la cuestión étnico-nacional y las nuevas formas de dependencia estructural a la crítica de la superexplotación de la fuerza de trabajo a escala mundial.
Un desafío para quienes defienden el capital y el modo de vida a él subordinado. ¿Podrán presentar un paradigma superador del marxismo, que se haga cargo de la crisis actual que padece la humanidad y todo el planeta? El guante está echado y las cartas se encuentran sobre la mesa.

ensayo ciencias sociales humanidades Ayer hoy mañana

Te puede interesar