Llevame arriba
  • Editorial: Planeta
  • Temática: Investigación
  • Colección: Espejo de la Argentina
  • Páginas: 264
  • Año: 2023
  • ISBN: 9789504983255

Muerta o presa

La trama violenta detrás del atentado

Irina Hauser

$22.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Descubrí los oscuros secretos detrás del atentado político que sacudió al país. 

"Por el odio generalizado”. Ese fue el motivo que esgrimió Fernando Sabag Montiel cuando un periodista le preguntó por qué quiso matar a la vice-presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en septiembre de 2022.
El atacante se infiltró entre los manifestantes que iban a apoyar a su conductora después de que el fiscal Diego Luciani pidiera para ella cárcel por doce años y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El mecanismo fue exactamente el mismo que había imaginado, y que describió en una charla virtual el joven referente de una organización que tenía como consigna “cárcel o bala”.
La investigación urgente de Irina Hauser reconstruye la trama detrás del ataque fallido y revela cómo ese “odio generalizado” puede ser inducido intencionalmente. Con gran precisión y maestría narrativa recorre manifestaciones violentas avaladas por relevantes dirigentes políticos y descubre a sus agoreros.
Muerta o presa es una historia de violencia política –también judicial y me-diática– que transcurre ante un sistema que no reaccionó a tiempo. Refleja, además, los entretelones de la causa penal que ostenta detalles insólitos: se malogró la prueba fundamental, como el teléfono celular del principal acusa-do, y su novia, señalada como coautora, casi se escapa. En esta trama plagada de intrigas aparecen también empresarios y grandes sumas de dinero.
¿Quién estuvo detrás del atentado contra la principal líder política del país? ¿Qué le prometieron al hombre que intentó cometer el magnicidio? 

Cristina Fernandez de Kirchner CFK Política Coyuntura militancia magnicidio atentado revolución federal sabag montiel kirchnerismo peronismo bullrich

Te puede interesar