🚚ENVÍOS GRATIS A UNA SUCURSAL DEL CORREO🚚
🤑10% de descuento abonando por transferencia | 2 cuotas sin interés desde $50.000 y 3 a partir de $70.000🤑
10% Descuento Pago por transferencia
Sinopsis:
El macrismo que gobierna la Capital desde hace décadas tuvo la gran oportunidad de crear una fuerza desde cero, sin los defectos de fábrica de las anteriores, pero no le importó. Así como en la escala nacional la administración del PRO inventó al “mapuche terrorista”, en la escala local, el enemigo interno resultó ser el pobre. A poco de su creación en 2008 por el entonces jefe del gobierno porteño Mauricio Macri, la Policía Metropolitana protagonizó feroces represiones en la Villa 31, la sala Alberdi, el hospital Borda y el Parque Indoamericano, además de ataques a la prensa. La Metropolitana estuvo conformada por expolicías federales, exgendarmes, expolicías provinciales y hasta exmiembros de las Fuerzas Armadas. La mayoría estaban en actividad y se pasaron porque el sueldo básico era superior. Los dos primeros jefes de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios –impugnado por el CELS y otras organizaciones– y Osvaldo Chamorro, ambos expolicías federales, fueron desplazados de sus cargos de manera sucesiva en medio de un escándalo por espionaje ilegal.
En este libro, Eduardo Silveyra desmenuza esos orígenes, los prontuarios de los recientes jefes policiales, el origen de la expresión gatillo fácil y la doble vara del macrismo respecto a las diversidades, los casos de “femicidios de uniforme” y las implicancias de la obligatoriedad de portar el arma fuera de servicio, el fenómeno frecuente de los “polichorros” (o cuando te roba el que debería cuidarte) y el racismo intrínseco de la fuerza.
Todo lo que tenes que saber para comprar
Entregas a todo el país
Enterate cómo podes pagar.
Email: contacto@puntoed.com.ar Teléfono: (011) 4382-1630 Dirección: Av. de Mayo 1110 - CABA - Argentina Horarios: Lunes a viernes de 10 a 19 hs. | Sábados de 12 a 19 hs.