Llevame arriba
  • Editorial: De la campana
  • Temática: Historia
  • ISBN: 978-987912516-8

Documentos (1973-1976): De la ruptura al golpe

Vol. II

Roberto Baschetti

$19.800,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Con 603 páginas, se editó en 1999 siempre bajo el sello de Ediciones de la Campana y es la continuación documental del volumen I. Va desde la ruptura entre Perón y un amplio sector de la  J.P. -luego del 1º de mayo de 1974- hasta el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

El prólogo del libro, es del ex responsable de la Juventud Peronista, Regional I, Juan Carlos Dante Gullo, “El Canca” para todos sus compañeros y amigos.

Antes de los documentos propiamente dichos se acompaña una cronología del período observado. Entre otros, estos son algunos temas tratados en los documentos: el asesinato del Padre Mugica; el documento reservado del Consejo Superior Peronista; Jorge Di Pasquale y la clase trabajadora; ante la muerte del General Perón; el asesinato de Ortega Peña; el SMATA Córdoba frente a la burocracia sindical; la revolución sigue pasando por el peronismo; ante un nuevo aniversario de la masacre de Trelew; el gobierno éste ¿sigue siendo peronista?; Montoneros y la vuelta a la clandestinidad; la creación de la Triple A; operativo: Evita por Aramburu; ante la muerte del comisario Villar por Montoneros; documento conjunto del FRP-MR 17; Montoneros contra Bunge & Born; la Unión de Estudiantes Secundarios (UES); apresan al cónsul de los EE.UU. en Córdoba y proponen canje de detenidos; poder obrero y control fabril sobre la producción; Montoneros vs. La Triple A; el avance de López Rega y la dictadura de Isabel; el Partido Peronista Auténtico; la Coordinadora de Gremios en Lucha; el ejército montonero y la toma de un regimiento en Formosa; carta póstuma a Videla del Teniente Coronel Bernardo Alberte.

Perón Peronismo Justicia Social Tercera posición Política argentina historia argentina militancia

Te puede interesar