Llevame arriba
  • Editorial: De la campana
  • Temática: Historia
  • ISBN: 9789871725229

Documentos de la Resistencia Peronista (1955-1970) VOL. II

Roberto Baschetti

$14.600,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
No hay como la propia experiencia que se vive en la lucha para com prender la historia. La práctica concreta vale más que una biblioteca o, por lo menos, la complementa exhaustivamente. No hay distingos entre la masacre de Villamayor y la masacre de José León Suárez. En Villamayor, 130 gauchos mal montados y mal armados siguen al coronel don Jerónimo Costa, el héroe de Martín García. Es una pequeña montonera rosista recién desembarcada. Mitre, ministro de guerra, con todos los medios y recursos en sus manos, disponiendo de una enorme superioridad en hombres y potencia de fuego, los busca, los aplasta y los degüella implacablemente.

La historia siempre es eso: una eterna lucha entre la opresión y la liberación. Ni siquiera cambia el lenguaje. Cuando el oprimido se defiende y lucha y pelea, además de vago y mal entretenido es un cobarde emboscado, carente de valor para dar la cara, él solo, a una fuerza regular especialmente entrenada y sólidamente armada. El valor, la altivez, la guapeza, siempre la tuvo el Remingnton cuando enfrentó la tacuara. Así fue ayer y así es hoy. Es igual en Villamayor, en 1856, que cien años después, en 1956, en los basurales de José León Suárez y en los fusilamientos de Lanús y la Penitenciaría.

Las revoluciones legítimas no se improvisan ni surgen sin un proceso previo de maduración y de preparación.

Todo eso debimos aprenderlo en la dura y áspera experiencia diaria. Como también aprendimos que, en el camino de la liberación, hasta los errores también suman y la sangre derramada nunca es estéril, siempre es fecunda y constituye el único ligamento con que se cons truye firmemente el porvenir.

Resistencia Peronista Movimiento Peronista Dictadura Aramburu Perón Militancia Política argentina

Te puede interesar