Llevame arriba
  • Editorial: Ediciones del signo
  • Temática: Teatro
  • Páginas: 472
  • Año: 2020
  • ISBN: 978-987-3784-59-0

Teatro de las oprimidas

Estéticas Feministas para Poéticas Políticas

Bárbara Santos

$22.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

El Teatro de las Oprimidas surge como respuesta a la urgencia de construir formas de representación teatral que no culpabilicen a las oprimidas por las opresiones que enfrentaban y de superar el individualismo del abordaje escénico de los conflictos. Es una investigación estética y política, que busca garantizar la inclusión de la estructura social en la puesta en escena y en el díalogo con el público.

Este  texto narra los avatares de las estéticas feministas articuladas entre artistas-activistas de diversas regiones, naciones y culturas y presenta la historia de los procesos políticos de la Red Ma(g)dalen la Internacional, compuesta por grupos feministas de América Latina, Europa, África y Asia.

El Teatro de las Oprimidas es un libros para todas aquellas personas comprometidas con la superación del patriarcado, con la posibiidad de otros modos de existir y con la construcción de un proyecto de transformación social que incluya la diversidad de las personas. Y sobre todo, es la apertura hacia un pensamiento sobre las Estéticas Feministas.

Bárbara Santos es maestra, referenta y lectora crítica del Teatro del Oprimido, metódo sistematizado por Augusto Boal, con quien ha trabajado por 20 años en el Centro de Teatro del Oprimido en Brasil.

Teatro dramaturgia feminismos perspectiva de género Brasil

Te puede interesar