Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - 3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODO PAGO - ENVÍOS GRATIS DESDE $11.000

  • Editorial: Octubre
  • Temática: Filosofía política
  • Tamaño: 14x22 cm
  • Páginas: 384
  • ISBN: 978-987-45474-3-9

Qué es el peronismo

Una respuesta desde la filosofía

Jorge Bolívar, Rubén Ríos y José Luis Di Lorenzo

$1.100,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Casi como una zoncera más de aquellas jauretcheanas, se suele repetir que la intelligentzia argentina le dio históricamente la espalda a ese movimiento de masas que condujo Juan Domingo Perón.

Pues no es cierto. Fueron muchos los intelectuales que se preguntaron qué era el peronismo y lo pensaron y apoyaron desde sus mismos orígenes. Y entre ellos, varios de los filósofos argentinos más importantes de los años 40 en adelante contribuyeron a darle una mayor densidad y amplitud cultural a la saga política y social del movimiento.

Eludiendo el tono propagandístico, impropio del terreno filosófico, los autores de este libro estimulante analizan a los más originales de esos pensadores. Ocultos, ignorados, desplazados de la currícula oficial, desfilan por sus páginas desde Astrada hasta Dussel, pasando por Sampay, Kusch, Hernández Arregui, De la Riega, Cirigliano, Poratti, Fermín Chávez y el propio Jorge Bolívar.

Todos ellos enriquecieron un saber latinoamericano que, desde los márgenes de Occidente, asumió una síntesis originaria entre particularidad y universalidad que aún hoy, en época de globalización, genera líneas de pensamiento filosófico, estratégico y político.

Perón Peronismo Justicia Social Tercera posición Política argentina

Te puede interesar