Llevame arriba
  • Editorial: Las cuarenta
  • Temática: Narrativa
  • ISBN: 978-631652202-3

Diario del Gueto de Varsovia

Adam Czerniaków

$46.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
En Varsovia, los nazis establecieron el gueto más grande de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. 
El 16 de noviembre de 1940, los judíos de Varsovia fueron encerrados en el gueto. Decenas de miles de refugiados aumentaron a 450.000 el número de personas confinadas. Rodeados por un muro que fueron forzados a construir, bajo una vigilancia severa y violenta, los judíos fueron aislados del mundo exterior. Las condiciones de vida eran insoportables.
El hacinado gueto se convirtió en un foco de epidemias y de mortalidad masiva, ante las cuales las instituciones comunitarias judías, especialmente el Judenrat y las organizaciones de caridad, se vieron sobrepasadas. Durante toda la existencia del gueto murieron más de 80.000 personas dentro del mismo. En julio de 1942 comenzaron las deportaciones al campo de exterminio de Treblinka.
Al recibir las primeras órdenes de deportación, el presidente del Judenrat, Adam Czerniaków, se negó a tomar parte en la preparación de las listas de candidatos a la expulsión. El 23 de julio de 1942 puso fin a su vida, pero nos ha dejado este extenso diario que pone de manifiesto la terrible existencia de quienes fueron recluidos en el Gueto de Varsovia.

narrativa crónica nazismo régimen nazi fascismo gheto exterminio genocidio

Te puede interesar