Llevame arriba
  • Editorial: Punto de Encuentro
  • Temática: Ensayo
  • Tamaño: 15x23 cm
  • Páginas: 320
  • Año: 2023
  • ISBN: 978-987-88-8925-2

Destinados por la providencia

Una historia de la relación del imperio con nuestramérica

David Acuña, Guillermo Martín Caviasca y Fernando Esteche

$10.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

200 años de la doctrina Monroe
Destinados por la providencia
Una historia de la relación del imperio con nuestramérica

Son 200 años de injerencismo, de intervenciones, de colonialismo y de neocolonización: de sobredeterminación de los destinos de nuestros pueblos, de saqueo y de explotación para financiar su desarrollo imperialista.
Son 200 años desde que se proclamó ante el mundo que "América es para los americanos"; y los "americanos" son ellos, los anglosajones propietarios blancos.
Semejante proclamación fue alimentada más tarde por "corolarios* apellidados con sus procaces mentores, unos guerreristas (Theodore Roosevelt), otros imponiendo la diplomacia del dólar (William Taff). otros curiosamente definidos de buenos tratos (Thomas Wilson). pretenciosamente buenos vecinos (Franklin Roosevelt). Todos formatos de arrebato de nuestras soberanías, de irrespeto sobre nuestros derechos y de arrogancia imperial.
A 200 años de aquel penoso alumbramiento; nosotros, que ejercemos el oficio del profesorado en aulas de escuelas y universidades, pero además somos militantes políticos, proponemos este ensayo popular historiográfico a la militancia nuestroamericana y a los estudiantes que busquen otra mirada de la historia.


 

historia argentina historia estadounidense imperialismo colonialismo soberanía John Q. Adams periodismo internacional alternativo

Te puede interesar