Llevame arriba
  • Editorial: Literatura Random House
  • Temática: Narrativa
  • Colección: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Páginas: 416
  • Año: 2016
  • ISBN: 9789873987434

Black out

María Moreno

$29.999,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
La bohemia de los años 70 vista desde la mesa de los bares por los que en esa época pasaba la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual. Una exquisita, irreverente, trágica y deslumbrante autobiografía de época.
 

Ganador del Premio de la Crítica al Libro 2016.

Uno de los 10 libros que marcaron 2016 según The New York Times.

Seleccionado entre los libros del año por Ñ Revista de cultura.

 

Novela, memorias, retrato de época, microensayo, crónica social, diario íntimo, registro científico, desnudo, crítica, mapa: de la magistral mixtura de géneros a las fronteras entre Plaza Miserere y Barrio Norte, o a los parecidos entre Emilio, el mozo que le alcanza la cartera cuando tropieza hacia la vereda, y Georges, el barman del Ritz que ante Hemingway ignora a Scott Fitzgerald.

Biberón de gauchos, borrachera de la indiada, santo de la bohemia, el alcohol que su madre doctora en Química tiñe mágicamente de rojo para alegría infantil se vuelve presagio: cuando la niña crece, su cuerpo pierde sangre y exuda whisky.

En los años sesenta y setenta, el selectivo círculo de periodistas y escritores de Buenos Aires se reunía en bares. Ella escribe esos años en Black out.

Con este libro excepcional, María Moreno homenajea -cuando derriba, al mito literario de su generación, que discute de política y literatura en las mesas incómodas del BárBaro en Retiro, o pontifica en el circuito La Giralda - La Paz -el Ramos de la avenida Corrientes. Mientras, en el vecino Alex Bar de Once, junto a prostitutas, obreros y desocupados, espera que se levante la cortina para combatir la resaca de la noche anterior.

Literatura contemporánea literatura argentina

Te puede interesar