Llevame arriba
  • Editorial: Indómita Luz
  • Temática: Narrativa
  • Año: 2020

Paisajes experimentales

Antología de nueva ficción extraña

Autores Varios

$850,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Reune once relatos de autores y autoras argentinos que forman parte de la nueva "ficción extraña".

Las trayectorias de quienes participan de esta antología son muy diversas. Hay quienes vienen de poéticas asociadas al realismo, al policial, al terror, a la ciencia ficción. Lo que me importa son las zonas comunes, esos ámbitos donde escritores y escritoras de una generación parecen estar movidos por preguntas similares. Esta antología, por supuesto, no quiso ni pudo ser exhaustiva. Apenas un bestiario de ficciones que pusieran a prueba una hipótesis de lectura. Pero entre las ausencias que me gustaría señalar están las de Mariana Enriquez y Samanta Schweblin en el ámbito de la narrativa y en el amplio campo de la novela gráfica, “MEGA” de Salvador Sanz (publicada en 2020), “Monarch” de Mantella, Túnica y Bunge (publicada en 2019), “Intensa” de Sole Otero, (publicada en 2019) y la distopía de “La burbuja de Bertold” de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti (publicada en 2005). Creo que estas ficciones nos ayudarían a armar un mapa mucho más completo de lo que considero new weird o nueva ficción extraña en nuestra literatura.

El título de la antología es, también, una hipótesis. Una idea que surgió en la lectura de Ballard y que intenta preguntarse por la productividad política de la imaginación. Los escenarios desolados de Ballard no son sólo melancólicos, son también una forma de reorganizar los objetos, las identidades, el mundo todo. Esa belleza de la que hablaba Lautremont cuando sucede el encuentro fortuito sobre una mesa de disección de una máquina de coser y un paraguas. Los paisajes experimentales son dispositivos que intentan indagar la realidad, volverla inestable, encontrarle fisuras. Creo que estos once relatos cumplen con ese objetivo: volver el mundo extraño y mostrar, así, que la asfixia de lo real no es definitiva.

Antología de cuentos

Te puede interesar