Concurso La nueva normalidad

Concurso La nueva normalidad

-

  • EDITORIAL: Punto de Encuentro

  • TEMÁTICA: -

  • COLECCIÓN: -

  • DIMENSIONES: -

  • PÁGINAS: -

  • AÑO: 2020

  • ISBN: -

PRECIO: $0.00





Calcular costo de envío


• Envíos gratuitos a partir de $5000.00



¿Tienes dudas sobre la compra?

SINOPSIS

 

Concurso La nueva normalidad

Espacio Pichuco y la Editorial Punto de Encuentro abren la convocatoria para participar en el concurso “La nueva normalidad”.

Espacio Pichuco nace con la iniciativa de construir la ciudad desde el barrio, a través de la cultura, el arte, y la política. Nuestro propósito es transformarla en una ciudad abierta, feminista, plural y democrática donde las expresiones de la juventud y la cultura tengan lugar.

Punto de Encuentro es un proyecto editorial colectivo e independiente. Desde la segunda mitad de 2005 se propone recorrer los caminos del mercado editorial con base en la generación de un catálogo digno de una iniciativa que aporte nuevas perspectivas para comprender un poco más el mundo en el que vivimos y nuestro pasado reciente.

Así como las herramientas creadas por el hombre no son más que extensiones de sus partes, el libro es la extensión de sus pensamientos. Editorial Punto de Encuentro quiere ser una usina de nuevas reflexiones, descubrimientos y debates que aporten aun más a la necesaria difusión de ideas para construir otro futuro. Por eso su catálogo cuenta con investigaciones periodísticas, ensayos, poesías, novelas, relatos históricos y clásicos que ofrecen al lector un nuevo lugar editorial para seguir explorando nada más ni nada menos que su propia cultura.

Promueve y estimula la proyección internacional a través de la participación en Ferias internacionales y la publicación de obras de autores de toda Latinoamérica. Fomenta la investigación periodística atravesada por cambios en los escenarios culturales como consecuencia del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en cultura y educación.

El concurso “La nueva normalidad”, propone un espacio de intercambio, construcción y elaboración sobre los posibles nuevos escenarios producto de la pandemia. La idea es convocar a una producción ilustrativa y/o poética (de la raíz griega “ποίησις/poiesis”), “La nueva normalidad” busca la producción de nuevos posibles panoramas sociales, nuevas líneas de acción, creación, adopción y composición de colectivos o sociedades resultantes en “La nueva normalidad”.

Bases y condiciones

OBJETIVO

El objetivo del Concurso La nueva normalidad es abrir un espacio de intercambio, construcción y elaboración sobre los posibles nuevos escenarios producto de la pandemia. La idea es convocar a una producción ilustrativa y/o poética (de la raíz griega “ποίησις/poiesis”) relacionada con un proceso creativo. “La nueva normalidad” busca la producción de nuevos posibles panoramas sociales, nuevas líneas de acción, creación, adopción y composición de colectivos o sociedades resultantes en “La nueva normalidad”.

PARTICIPACIÓN

El presente concurso es abierto, de inscripción gratuita y podrán participar de él personas residentes en la República Argentina, escritores, autores, dibujantes, ilustradores (profesionales, estudiantes o apasionados del arte y la literatura) mayores de 18 años. Los trabajos deben ser originales e inéditos, por lo que no deben haber sido publicados, ni formar parte de obras previas. Solo se aceptará una obra por persona y deberá estar escrita en español. La misma persona podrá, como máximo, presentar una ilustración y una poesía, o una obra de alguna de esas dos formas artístico-literarias. No se aceptarán obras que indiquen directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse —a juicio del jurado— como publicidad, y todas deberán responder sin excepción al tema central del presente concurso. Quedan excluidas de la presente convocatoria todas aquellas personas que pertenezcan al staff de la Editorial Punto de Encuentro y/o que pertenezcan al Espacio Pichuco.

PRESENTACIÓN

Los poemas/ilustraciones deben ser individuales, inéditos y asociados al contexto de la sociedad de la pospandemia.

Cada participante podrá presentar solo una ilustración o un poema con un título en cada obra y un seudónimo para identificar al concursante. El formato de la ilustración debe ser cuadrado, tamaño 1080 x 1080 píxeles, resolución de 72 DPI, modo de color blanco y negro (modo de mapa de bits) con un peso inferior a cinco megas. El poema escrito deberá tener una extensión máxima de treinta (30) versos.  Se enviará en un archivo de texto, utilizando fuente Arial, tamaño 11.

INSCRIPCIÓN

Les participantes deberán registrarse con sus datos y subir la ilustración en formato JPG y/o el poema en formato .DOC/.DOCX en el formulario habilitado a tal fin en la web de la convocatoria (página de Google Forms). Se enviará una confirmación por correo electrónico cuando la inscripción se haya formalizado.

Las ilustraciones se recibirán desde las cero horas del 3 de agosto del 2020 hasta las 23:59 del 3 de octubre del 2020. Una vez finalizada la inscripción, y durante los veinte días siguientes, se preseleccionarán las diez ilustraciones y diez poemas que serán evaluadas por el jurado. En el momento de la inscripción les autores completarán los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, cuenta de Instagram, título de la ilustración/poema, técnica, email, teléfono, dirección. Las fechas de convocatoria, y cualquier otro aspecto vinculado a la organización del certamen podrán alterarse por decisión de Espacio Pichuco y Punto de Encuentro, siendo suficiente aviso la comunicación en las páginas de ambos.

Información adicional: se sugiere, además, que sigan a la página de Instagram @espacio.pichuco y la de @puntodeencuentrocaba, refieran cómo conocieron acerca del concurso, y una breve semblanza personal.

JURADO

El jurado estará integrado por Rossana Nofal, Carlos Zelarayan, Martina Evangelista, Lorena Lancellotti, y Pablo Dumit. Cada integrante del Jurado tendrá un voto. Un sexto voto se le otorga a les usuaries, que podrán ejercerlo a través de la cuenta de Instagram @espacio.pichuco. La ilustración y el poema que hayan sido más votadas/os en las historias, al momento de definir la votación, se harán acreedoras del voto otorgado por les usuaries. La fecha límite para votar será de quince días contados a partir del momento en que finaliza el período de inscripción.

La decisión del jurado se dará a conocer el 30 de septiembre y será inapelable.

NOTIFICACIÓN

Las ilustraciones finalistas y la ilustración ganadora, así como toda información, novedad y/o comunicación sobre las diferentes instancias de la convocatoria, serán anunciadas a través de las redes sociales de Espacio Pichuco. Se notificará a todes les participantes de la decisión del jurado al correo electrónico que especificaron en el formulario de registro.

PREMIO

El premio consistirá en la edición y publicación de once poemas y once ilustraciones finalistas de 22 concursantes en una tirada de 200 ejemplares de 22 obras seleccionadas (11 de poemas y 11 de ilustraciones) en blanco y negro y papel obra a cargo de la editorial Punto de Encuentro. Cada ganador será acreedor de 1 (un) ejemplar de la antología.

Se preseleccionarán 18 obras poéticas y 18 ilustraciones, de las cuales quedarán seleccionadas por el jurado 10 poemas y 10 ilustraciones. Los 8 restantes pasarán por una instancia de votación a cargo del público dentro de la zona de llaves en historias en @espacio.pichuco

No podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más participantes.

RECONOCIMIENTOS Y PUBLICACIÓN

Espacio Pichuco y Editorial Punto de Encuentro reconocerán, mediante un certificado, a quienes participen del Concurso. Las obras seleccionadas integrarán una publicación producida integralmente por Editorial Punto de Encuentro.

AUTORIZACIONES

Tanto las obras que reciban el reconocimiento ya mencionado, como las que sean seleccionadas para su publicación, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda difusión que Editorial Punto de Encuentro y Espacio Pichuco consideren pertinente, mencionándose oportunamente, y en caso de creerlo conveniente, dependiendo del tipo de presentación, el nombre del autor/a y título de la obra, sin que esto genere derecho de retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor/a de éstas. Los relatos publicados pasarán a ser propiedad de la Editorial Punto de Encuentro. Espacio Pichuco y Editorial Punto de Encuentro adquieren el compromiso de identificar la autoría de la obra cuando sea reproducido por parte de la propia entidad, en cualquier soporte.

El presente concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina.

Les participantes cuyas obras resulten seleccionadas autorizan también, sin límite de tiempo, a difundir sus nombres e imágenes en los medios y formas que la Espacio Pichuco y Editorial Punto de Encuentro consideren conveniente sin derecho a retribución alguna.

Les participantes manifiestan saber que sus obras serán susceptibles de ser descargadas por otros usuarios de la página web y/o redes de Espacio Pichuco y Editorial Punto de Encuentro, por lo que renuncian a cualquier tipo de reclamo contra la/los organizadores, derivado de la difusión de las mismas o cualquier tipo de uso que pudieran o darle a las mismas estos terceros.

ACEPTACIÓN

La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases y condiciones, así como también de los procedimientos o sistemas establecidos por Espacio Pichuco y Editorial Punto de Encuentro, para su ejecución. Todo caso no previsto por estas bases y condiciones será resuelto por Espacio Pichuco y Editorial Punto de Encuentro, que se eximen expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el/la participante.

CLÁUSULAS ESPECIALES

  1. Se podrá otorgar una prórroga en el caso de que los organizadores lo consideren necesario.
  2. Les participantes declaran ser les autores de sus ilustraciones y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ellas.
  3. A medida que carguen sus ilustraciones en el formulario, algunas se irán subiendo (en el transcurso de las 96 horas posteriores) a la cuenta @espacio.pichuco de Instagram. En el caso de que algún/alguna/algune participante prefiera dar de baja su ilustración de la cuenta de Instagram, deberá enviar un mail comunicándolo a espaciopichuco@gmail.com, luego de un mes de finalización del concurso.
  4. Les organizadores se reservan el derecho de no subir a Instagram aquellas ilustraciones y/o poemas cargados en el formulario que pudieran resultar ofensivas o hirientes para la comunidad.
  5. Si las obras presentadas incumplieran cualquiera de las condiciones estipuladas, les organizadores podrán emprender los oportunos reclamos por daños y perjuicios, y quedarán eximidos de cualquier compromiso.

tambien te puede interesar

preguntas / comentarios

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Dejá tu pregunta o comentario

Tu email no será publicado.