Prioridades y pautas de administración tributaria local. Gestionar con equidad en tiempos de crisis

Prioridades y pautas de administración tributaria local. Gestionar con equidad en tiempos de crisis

Juan F. Dogliani y Mauro Tanos

  • EDITORIAL: Punto de Encuentro

  • TEMÁTICA: Administración gubernamental

  • COLECCIÓN: Lectura Crítica

  • DIMENSIONES: 16x22 cm

  • PÁGINAS: 406

  • AÑO: 2019

  • ISBN: 978-987-4465-29-0

PRECIO: $1300.00






¿Tienes dudas sobre la compra?

SINOPSIS

¿Cómo se financia un municipio? ¿Cómo optimizar los ingresos y cómo hacerlo con equidad? ¿Qué acciones deben priorizarse? ¿Qué puede hacerse y qué no?
La vida de los ciudadanos está directamente vinculada con la cantidad y calidad de los servicios y controles que dispensa el gobierno de su municipalidad o comuna. Por su parte, las acciones de gobierno necesitan recursos para ser ejecutadas y el orden municipal de gobierno no es la excepción. Tal como sintetizara Alberdi en sus Bases: Sin rentas no hay gobierno. Esta realidad es particularmente significativa en Argentina. A poco que pensemos en su población, diseminada en un territorio de más de 3 millones de km2 y en más de 2200 municipios y comunas, comprenderemos la relevancia que asume la temática inherente a optimizar los recursos de los municipios, la primera, y tal vez única, presencia concreta del Estado en la generalidad de los puntos del país.
Los autores, dos profesionales con experiencia concreta de gestión, amalgaman su visión técnica y política (aspectos tal vez más fusionados de lo que podría suponerse) de la gestión recaudatoria municipal en una obra original, orgánica, inspiradora y sin dudas imprescindible para los funcionarios que se desempeñan en las áreas recaudatorias de un municipio.
Un ensayo inspirado en la necesidad de optimizar el financiamiento público local desde la equidad; gestado desde la realidad doméstica de las administraciones tributarias y su complejidad y exigencia crecientes; y además, fundamentalmente, desde la convicción de la trascendencia social del orden de gobierno más cercano a la comunidad, piedra angular del federalismo y de la democracia

tambien te puede interesar

preguntas / comentarios

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Dejá tu pregunta o comentario

Tu email no será publicado.