Llevame arriba
  • Editorial: Fondo De Cultura Económica
  • Temática: Ensayo
  • Colección: Tezontle
  • Tamaño: 14x21 cm
  • Páginas: 427
  • Año: 2024
  • ISBN: 9789877194739

¿Por qué ganó Milei?

Disputas por la hegemonía y la ideología en Argentina

Javier Balsa

$23.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
«En un viraje político que tomó por sorpresa a gran parte de la sociedad argentina, Javier Milei ascendió al poder, desafiando las predicciones y las comprensiones convencionales de la política del país. ¿Por qué ganó Milei? se sumerge en las profundidades de este fenómeno, analizando no solo el cómo, sino el porqué detrás de este resultado electoral.
A través del análisis de más de quince encuestas realizadas entre 2021 y 2023 y diversos estudios de campo, Javier Balsa nos lleva más allá de la figura excéntrica del presidente, para revelar cómo las realidades económica, social y cultural han configurado la política argentina reciente. Explora, asimismo, de manera detallada las corrientes subterráneas que dieron forma a estas transformaciones, desde el desencanto social hasta las dinámicas del poder y la ideología.
El autor intenta explicar los resultados de una elección, al mismo tiempo que abre un interrogante sobre el futuro de la democracia y el papel de la ciudadanía en la construcción de la nación. Con una mirada crítica y detallada, Balsa explora el cambio de paradigma ideológico en Argentina, e invita a los lectores a reflexionar sobre las implicaciones de estas transformaciones en la sociedad.»

actualidad política coyuntura sociedad argentina old right ultraderecha macrismo ideología política argentina libro de actualidad política argentina cultura

Te puede interesar