Llevame arriba
  • Editorial: Akal
  • Temática: Ensayo
  • Colección: Astronomía
  • Tamaño: 17x24 cm
  • Páginas: 640
  • Año: 2023
  • ISBN: 978-84-460-5139-8

Cosmología física

2.ª Edición

Jordi Cepa

$51.800,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Una obra que abarca los campos más relevantes de la cosmología, desde los más clásicos y establecidos hasta los más novedosos, incluyendo las teorías más controvertidas en la vanguardia de la cosmología actual.

Este libro tiene como finalidad convertirse en una herramienta para el estudio y la docencia de la cosmología en los niveles de grado y de posgrado, y también en un texto de referencia para el especialista tanto teórico como observacional. En su vertiente docente está destinado a estudiantes universitarios con una formación básica en astrofísica, sin que se precisen conocimientos previos de relatividad general. A tal fin se ha procurado, en la medida de lo posible, que el libro sea autosuficiente en todo momento. Partiendo del nivel más simple, propio de una asignatura introductoria, el grado de dificultad del texto progresa de tal modo que varios de los capítulos finales puedan impartirse, en su totalidad o en parte, en cursos de máster o de doctorado. Se ha hecho un esfuerzo por primar la claridad expositiva mediante ejemplos y ejercicios pedagógicos que permitan comprender los conceptos más difícilmente aprehensibles, manteniendo, sin embargo, el rigor académico.

Cosmología física abarca los campos más relevantes de la cosmología, desde los más clásicos y establecidos hasta los más novedosos, incluyendo las teorías más controvertidas en la vanguardia de la cosmología actual. Esta segunda edición, completamente actualizada, incluye 227 ejercicios, de los cuáles 34 son ejercicios prácticos, 122 figuras y 49 tablas resumen, junto con abundantes referencias bibliográficas, textos para ampliación de conocimientos y direcciones de internet útiles.

Ciencias naturales y técnicas No - Ficción Astronomía

Te puede interesar