Llevame arriba
  • Editorial: Siglo Veintiuno Editores
  • Tem√°tica: Ensayo
  • P√°ginas: 256
  • A√Īo: 2023
  • ISBN: 9789878012773

Nosotros contra ellos

Cómo trabajan las redes para confirmar nuestras creencias y rechazar las de otros

CALVO, ERNESTO / ARUGUETE, NATALIA

$7.990,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Hay una polarización clásica que ya conocemos bien: la que separa entre quienes adhieren a ciertas ideas y políticas concretas y quienes las rechazan. Pero hay una nueva forma de polarización que es cada vez más influyente y quizá más poderosa: se basa en la intensidad de nuestros apegos y nuestros odios; involucra nuestros afectos más profundos y nos separa visceralmente de aquellos que percibimos en la otra vereda. Con esos; con los otros; no solo disentimos en temas puntuales; sentimos que literalmente vivimos en mundos distintos.
¿Cómo inciden el estado de ánimo y los preconceptos sobre una persona; un medio de comunicación o un tema a la hora de interpretar un mensaje que circula en las redes? ¿Cómo influye el modo en que ese mensaje está escrito y presentado para incentivar el enojo o la calma? ¿Qué sucede cuando alguien nos dice que tenemos razón o; por el contrario; refuta nuestras creencias?
Basado en decenas de experimentos de vanguardia en el uso de redes sociales realizados en la Argentina; Brasil; Chile; Colombia; los Estados Unidos y México; este libro es un aporte esencial para entender hacia dónde van hoy las redes sociales; el gigantesco laboratorio social en el que todos participamos lo sepamos o no; lo queramos o no todo el tiempo.
La contribución es clave: los contenidos de las redes pueden; por ejemplo; convencer de que hay un enemigo en cada persona que se ve o piensa diferente; de que no es seguro ni necesario vacunarse contra el covid o de que apoyar con el voto a una opción de derecha radicalizada es la única salida. Pero también hay margen para intervenir este libro muestra cómo y hacer más amable nuestro mundo digital. Como escriben los autores; odiar el ágora; odiar ese espacio en el cual debatimos públicamente; es una de las principales formas de debilitamiento de las instituciones democráticas.

ciencias sociales sociología actualidad redes sociales

Te puede interesar