Llevame arriba
  • Editorial: Interzona
  • Temática: Narrativa
  • Tamaño: 13x21 cm
  • Páginas: 208
  • Año: 2023
  • ISBN: 978-987-790-068-2

Guillotine murió guillotinado

Alberto Greco

$23.900,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

interZona presenta la reproducción completa del manuscrito inédito de Alberto Greco, Guillotine murió guillotinado, junto con la transcripción del relato y textos críticos de los especialistas Rafael Cippolini y Paula Pellejero que permiten poner en contexto las numerosas referencias ocultas e invitan a reinterpretar el genio de este indispensable artista argentino.

Una vida por encima del arte. La de Greco fue una propuesta radical, mucho más existencial que estética. Un llamado urgente a salir de los museos y las galerías para encontrar el arte en la calle, en la casa y en cada ámbito de lo cotidiano hasta convertirlo en un aspecto inseparable de la existencia.

Guillotine murió guillotinado es una extensión literaria de este proyecto. Este relato policial Vivo-Dito, que señala la vida, fue hallado en los mismos cuadernos en los que dibujaba y tomaba anotaciones de forma incansable. Un manuscrito que transgrede las convenciones narrativas entre lo autobiográfico, lo ficcional, el testimonio alucinado y el documento. Con la propuesta de construir la historia de un asesinato y nutriéndose de los acontecimientos políticos y culturales del mundo, particularmente de la Madrid franquista en la que vivió durante los años 60 y el conmocionante asesinato de John F. Kennedy, Greco logra un texto policial de carácter literario en el que también se pueden ver las huellas de su propia vida y la anticipación de su próxima muerte.

narrativa literatura

Te puede interesar