Llevame arriba
  • Editorial: Sudestada
  • Temática: Política
  • Colección: Cuadernos de Sudestada
  • Páginas: 224
  • ISBN: 9789873951121

Rodolfo Walsh

Los años montoneros

Hugo Montero, Ignacio Portela

$9.900,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Un libro de Hugo Montero e Ignacio Portela

Adentrarse en las opciones militantes de Walsh es intentar comprenderlo en su extrema complejidad. ¿Por qué un escritor reconocido opta por relegar toda ambición individual para sumarse a un proyecto colectivo, donde termina canalizando sus pasiones en rutinarias tareas partidarias? ¿Por qué un hombre que desconfía y recela de Juan Perón elige militar en una organización peronista? ¿Por qué un intelectual respetado y admirado por muchos cuadros decide subordinarse a las órdenes de una conducción verticalista? ¿Por qué, al mismo tiempo que comienza a delinear sus críticas contra el “militarismo” en los documentos montoneros, confiesa su orgullo por saberse ahora sí un combatiente?
Detenerse en estas preguntas abre las puertas para otros interrogantes no menos importantes: ¿Cuál fue el rol de Walsh durante los hechos de Ezeiza? ¿Cuál fue su trabajo en el Servicio de Informaciones de Montoneros? ¿Qué hacía mientras Perón pronunciaba su discurso del 1º de mayo de 1974? ¿Cuándo decidió elevar sus comentarios críticos a la conducción de la organización? ¿En qué elementos subrayó los errores tácticos y qué otra alternativa propuso para persistir en el combate? ¿Qué significó su repliegue personal a San Vicente, en los últimos meses? ¿Se planteó alguna vez salir del país después del golpe militar?
Este libro pretende, humildemente, exponer muchas otras preguntas similares y escuchar a quienes lo conocieron para intentar borronear algunas respuestas.

operación masacre quién mató a rosendo política historia militancia ancla

Te puede interesar