Llevame arriba
  • Editorial: Literatura Random House
  • Temática: Narrativa
  • Páginas: 240
  • Año: 2022
  • ISBN: 9789877692471

El affair Skeffington

María Moreno

$20.399,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Reedición ampliada de la única "novela" de María Moreno y uno de los libros más celebrados y menos conocido de esta autora fundamental.

«Una novela alucinante en que inventa un personaje, una voz, una biografía: la poeta vanguardista Dolly Skeffington y el hallazgo de sus manuscritos».
Diego Zúñiga

 

¿Novela? ¿Poemario? ¿Crónica mundana? ¿Investigación periodística? ¿Documental? ¿Biografía? ¿Ensayo académico? ¿Parodia? Libro mítico, El affair... recupera vida y obra de Dolly Skeffington, seudónimo de Olivia Streethorse, una estadounidense rica y extravagante que se instala en la rive gauche. En las calles y bares del París-Lesbos -por las que circulan Anaïs Nin, Gertrude Stein y Djuna Barnes- vaga esta desclasada, brillante y alcohólica que -según ciertos indicios- podría haberse tratado en el diván de uno de los discípulos dilectos de Freud.

Con su debut literario y única novela -votada como el mejor libro de 1992 y ahora ampliado con nuevos poemas- María Moreno inicia su programa de guerrilla lírica y vital: desbanca cada género que copa y desde allí proclama su manifiesto profético contra cualquier catalogación, reivindicando la bohemia, el feminismo, el psicoanálisis, el socialismo, la pansexualidad, la contramaternidad y la amistad.

Literatura contemporánea novela ficción literatura argentina

Te puede interesar