Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - ENVÍOS GRATIS DESDE $18.000

  • Editorial: Alfaguara
  • Temática: Ensayo
  • Colección: Narrativas hispánicas
  • Páginas: 320
  • Año: 2017
  • ISBN: 9789877383157

Clases de literatura

Berkeley, 1980

Julio Cortázar

$5.299,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

En la cima de su carrera, Cortázar brindó esta serie de clases en los Estados Unidos, en las que enseña sobre literatura pero, a la vez, ofrece claves valiosas para entender mejor su obra.

«A lo largo de mi camino de escritor he pasado por tres etapas bastante bien definidas: una primera etapa que llamaría estética, una segunda etapa que llamaría metafísica y una tercera etapa, que llega hasta el día de hoy, que podría llamar histórica.»

 

En la cima de su carrera y después de años de negativas, Julio Cortázar acepta dar un curso universitario de dos meses en los Estados Unidos. Las clases -más que conferencias magistrales, una serie de charlas sobre literatura- tratan aspectos del cuento fantástico; la musicalidad, el humor, el erotismo y lo lúdico en la literatura; la imaginación y el realismo, la literatura social y las trampas del lenguaje. Las clases llegan a su punto máximo de interés cuando Cortázar se refiere a su evolución de escritor y analiza su obra: cómo nacieron los cronopios y cuentos insuperables como "La noche boca arriba" o "Continuidad de los parques"; el sentido de Rayuela y su proceso de escritura; el desafío de Libro de Manuel.

 

Quien lea la fiel transcripción de trece horas de grabaciones valorará lo mismo que en sus textos: la soltura, la cercanía, la vastedad de lecturas, la honestidad intelectual y la imaginación del escritor. El Cortázar que nos quedaba por conocer, el que ya entra en el aula y sonríe.

literatura teoría letras

Te puede interesar