Llevame arriba
  • Editorial: Ediciones El país de nomeolvides
  • Temática: Narrativa
  • Páginas: 240
  • Año: 2022
  • ISBN: 978-987-20390-2-8

Sergio, clandestino en la ESMA

Daniel Tarnopolsky

$10.500,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Cuando los duelos se hacen interminables, de alguna manera imposibles, debido a que los muertos no se han ido del todo, los vivos buscan mil y una formas de resolver el trauma de su desaparición.

Sergio, clandestino en la ESMA es una de ellas.

En una larga y única conversación, punteada por cortos monólogos, Daniel, único sobreviviente de toda una familia desaparecida en la década de 1970 en la Argentina, intenta comprender lo sucedido.

Sergio, principal detonador del secuestro de toda la familia, habla, reclama, se explica.

Daniel lo interpela, por momentos violentamente, sobre los hechos que antecedieron al secuestro de su familia... y sobre toda la corta vida compartida.

Poco a poco van surgiendo en el diálogo los diversos miembros de la familia desaparecida: Laura, esposa de Sergio; Hugo, el padre; Blanca, la madre. None, la abuela que los sobrevivió y compartió con Daniel largos años de búsqueda y sufrimiento, hasta su fallecimiento. Cada uno con sus recuerdos, sus reclamos, sus cuentas pendientes. 

Pero falta Betina, eterna ausente, pues ella no está, ni en el mundo de los vivos ni en el de los muertos.

Daniel se expresa desde su vida terrena, las almas desde la celestial, en un ida y vuelta entre lo encarnado, lo fáctico, lo material de la vida y lo indecible, impalpable, inasible: la muerte.

La imagen es la de una gran mesa familiar, al día de hoy, donde se conversa, se discute, se pelea, se reconcilia, se ama, desde el pasado al presente y hacia el futuro.

Único sobreviviente, Daniel, después de cuarenta años conversa con sus muertos.

Nota del autor: Esta pequeña obra, escrita de alguna manera en forma de pieza de teatro sin serlo realmente, ha de ser interpretada como la continuación de Betina sin aparecer, su complemento.

Daniel Tarnopolsky

narrativa contemporánea narrativa argentina dictadura cívico-militar golpe militar desaparecidos militancia

Te puede interesar