Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - ENVÍOS GRATIS DESDE $18.000

  • Editorial: Marea
  • Temática: Biografías y testimonios
  • Colección: Historia urgente
  • Páginas: 168
  • ISBN: 978-987-1307-46-3

Jorge Julio López

Memoria escrita

Jorge Caterbetti

$2.490,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Con esta frase, "Archivo negro de los años en que uno vivía adonde termina la vida y empieza la muerte", informativa y poética a la vez, Jorge Julio López tituló un conjunto de escritos y dibujos en los que testimonió su padecimiento y el de muchos otros durante el tiempo en el que estuvo secuestrado durante la última dictadura militar. Luego de su segunda desaparición en septiembre de 2006, estos papeles adquirieron otro valor, el de ser una prueba contundente en el juicio contra sus torturadores, en ser la voz del que no está.
Jorge Caterbetti, desde su sensibilidad de artista conceptual comprometido con los derechos humanos y la búsqueda de justicia, intervino artísticamente y dio a conocer estos documentos inéditos. Papeles originales que fueron entregados por López a su amigo y compañero de militancia Jorge Pastor Asuaje con una súplica que trocó en mandato luego de su desaparición: "Pastor: te dejo esta carta para ver si algún día podés hacer justicia. Firmado Jorge López detenido desaparecido Estos crímenes no vencen nunca". Acompañan estos reveladores documentos textos introductorios del mismo Caterbetti, de Jorge Pastor Asuaje, Hernán Brienza, Daniel Feierstein, Cecilia Rabossi y Marcela Gené.

Dictadura cívico-militar desaparecidos militancia biografía testimonio represión tortura delitos de lesa humanidad etchecolatz

Te puede interesar