Llevame arriba
  • Editorial: Marea
  • Temática: Biografías y testimonios
  • Colección: Historia urgente
  • Páginas: 288
  • ISBN: 978-987-1307-57-9

Abuela

La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo

Marcela Bublik

$11.900,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
La escritora y música Marcela Bublik presenta en este libro el fruto de una profunda y continuada charla con Rosa, que fue desgranando frente a la investigadora una suerte de autobiografía dialogada. Diversas lecturas y testimonios de quienes estuvieron cerca de ella fueron completando el cuadro de una vida única, que encierra muchas historias que vivimos los argentinos durante y después de la última dictadura militar.
Rosa narra sus vivencias como hija de inmigrantes judíos devenidos campesinos y chica de pueblo que parte a conquistar la gran ciudad con su título de partera en la valija. Y el golpe brutal de la desaparición de Patricia, su única hija, embarazada de ocho meses, que transforma a Rosa en la incansable luchadora y dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, comprometida de por vida con la búsqueda de todos los "desaparecidos vivos": los bebés de sus hijos e hijas. Junto a sus compañeras llevaban resueltos, hasta la edición de este libro, 108 casos; entre ellos, el de su propio nieto.
A través del relato de vida de esta Abuela, la autora nos invita a acompañarla para que el valiente canto de Rosa sea el canto de todos.

abuelas de plaza de mayo princesa montonera desaparecidos montoneros nietos recuperados hijos

Te puede interesar