Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - ENVÍOS GRATIS DESDE $18.000

  • Editorial: El Colectivo
  • Temática: Política
  • Colección: Orlando Fals Borda
  • Páginas: 290
  • Año: 2022
  • ISBN: 9789878484150

Mujer bonita es la que sale a luchar

Trabajo, autogestión y reproducción de la vida en organizaciones populares de Berisso

Juliana Díaz Lozano

$3.800,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Como una bocanada de aire, la investigación de Juliana Díaz Lozano abre una ventana que desanuda la polarización analítica de estos tiempos, porque coloca como lupa la concreción del que hacer de las mujeres. Se parte del cómo hacen política, trabajan y reproducen la vida las mujeres de barrios populares, para desentrañar las distintas maneras y dinámicas que tanto el proyecto neoliberal como el “progresista” despliegan sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres y los mundos feminizados en donde la división sexual del trabajo permanece invariable. Es así que, Mujer bonita es la que sale a luchar, sirve como herramienta para comprender y problematizar situada e históricamente esa transición “desde arriba”, tan común en la política masculina, y la forma de resolver, negociar, exigir y descolocar “desde abajo”. Si bien aquello que se formula “desde abajo” no es lo que define la política en femenino, si constituye un espacio político en el que la posibilidad de lo autogestionado da forma material y simultánea a la política de la vida cotidiana.

[Del Prólogo de Alejandra Santillana]

 

Editar este libro no es para nosotres una tarea más, sino que tiene múltiples significados que involucran una apuesta política, teórica, conceptual, epistemológica y principalmente afectiva. 

Mujer bonita es la que sale a luchar, nos acerca al mundo de las mujeres del barrio de Berisso-La Plata que viven, trabajan y militan en el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, desde la mirada de los feminismos populares surgidos al calor de las luchas piqueteras que irrumpen en la escena política nacional con la crisis del 2001. Recorrer en esta obra la casa, el comedor, el barrio y la asamblea, espacios cotidianos donde estas mujeres producen y reproducen la vida y el proyecto político del FPDS-CP, nos permite reflexionar sobre el devenir del debate feminista en Argentina y en América Latina, sobre la compleja configuración que los feminismos populares asumen en y desde las mujeres de los barrios populares, y sobre el rol de los feminismos al interior de las organizaciones populares.

[De la Presentación de Editorial El Colectivo]

género política militancia argentina

Te puede interesar