Llevame arriba
  • Editorial: Debolsillo
  • Temática: Narrativa
  • Páginas: 192
  • Año: 2005
  • ISBN: 9875660957

Dos veces junio

Martín Kohan

$9.699,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
En este libro extraordinario, Martín Kohan explora una versión clandestina de los hechos que convierte a la ficción en el mejor idioma -tal vez único- para decir la verdad.

En esta novela, la realidad de una época encuentra la voz y las voces - e incluso los rumores, la resonancia y los ecos- capaces de recrearla sin autocompasión, regodeo ni misericordia. Menuda tarea, porque se trata de una época- los años de la ultima dictadura militar en la Argentina- para la que se suele adoptar un tratamiento de reclamo y de lamento ampliamente justificado, pero que se ha vuelto, acaso debido al abuso, inofensivo y convencional.

Martín Kohan desobedece todas las reglas para contar lo que quiere contar. Un medico, un conscripto, un cuaderno con faltas de ortografiá: en lo que parece un conjuro, el autor reúne nuevas evidencias de horror y las distribuye o las disimula dentro de una trama, con diferentes niveles, que actuá a la vez como coartada dramática y como sutil sistema de alarmas. Logra así poner en escena una verdadera pesadilla. En junio de ´78, mientras la euforia del Mundial de fútbol parecía ofrecer un escenario de compañerismo y de dicha, el ocultamiento, la defección y el eufemismo, instrumentos comunes de opresores y oprimidos, claves de supervivencia o de muerte, encuentran en Dos veces junio la atmósfera perfecta.

Literatura contemporánea novela ficción literatura argentina

Te puede interesar