Llevame arriba
  • Editorial: Chirimbote
  • Temática: Narrativa infantil
  • Páginas: 128
  • Año: 2022
  • ISBN: 9789878432274

La villa en mis venas

Jesi Jess

$9.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
"Soy villera porque nací, me crié y vivo en la Villa 21/24 de Barracas.
¿Saben lo tedioso que se torna tener que estar aclarando todos los días que no saco el carnet de pobreza para hablar desde una superioridad moral que no existe?
Me reivindico villera para que sepan desde dónde hablo, desde dónde me paro y desde dónde miro el mundo y analizo la realidad en la que vivimos". (J.J.)

Jesi sabe que de lo que habla es lo que realmente importa. Que sobre lo que ella escribe casi nadie, con su talento, puede hablar. Es poeta, narradora, mamá luchona, villera, feminista, militante, estudiante universitaria, periodista y con una sensibilidad a flor de piel que le sale de los poros, pero que no se esparce, que se concentra… Ella va hacia la idea como una francotiradora ¿Como hacía Arlt?, puede ser.
¿Sabés lo que pasa cuando Jesi se para en un escenario a leer uno de sus poemas? La gente la ovaciona. ¿Por qué? Porque Jesi te canta las cuarenta desde la villa 21-24, tecleando con descaro lo que le pasa a su gente, y su gente es un ejército. Son tantas personas las que viven y vivieron la historia de Jesi, que por fin aparece alguien para contarla. ¿Meritocracia querés? Nada más merecido ni más imprescindible que la edición de La villa en mis venas.
Este primer libro de Jesi Jess es alta literatura, porque es literatura sincera, profunda, ágil, conmovedora, inteligente y piola.

Diego Arbit (escritor, poeta y dramaturgo)

Literatura juvenil niñes lectura para niñes

Te puede interesar