Llevame arriba
  • Editorial: Sudamericana
  • Temática: Historia
  • Páginas: 432
  • Año: 2022
  • ISBN: 9789500740371

Tacuara

Historia de la primera guerrilla urbana argentina

Daniel Gutman

$54.099,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Rescate en edición corregida de la impecable investigación de Daniel Gutman sobre Tacuara, o la mecha que encendió la violencia política en la Argentina de los 70.

El Movimiento Nacionalista Tacuara atrajo a comienzos de los años '60 a cientos de jóvenes que vieron allí una expresión de rebeldía contra el sistema. Nacido como un grupo anticomunista, antidemocrático y antisemita, desarrolló una capacidad para la acción violenta callejera que fue envidia de la propia Juventud Peronista. Sin embargo, la incorporación masiva de miembros con distintas visiones del mundo fue lo que sumió al movimiento en un complicado proceso de transformación. Así, mientras un sector afirmó su identidad, otro produjo una enorme conmoción cuando saltó a la escena como la primera guerrilla urbana de la historia argentina, con el cinematográfico asalto al Policlínico
Bancario.


Tacuara fue la escuela en la que convivieron y se formaron jóvenes que en los '70 serían líderes en las organizaciones guerrilleras, integrantes de los grupos de la derecha peronista, matones de los sindicatos y hasta agentes de inteligencia vinculados a la represión estatal.

Esta segunda edición de Tacuara revisa la investigación que reveló el complejo proceso que llevó a aquellos compañeros de militancia juvenil a enfrentarse a la muerte. Es esencial no sólo para conocer la Argentina de los '60, sino también para entender la que llegaría poco tiempo después con el baño de sangre de los '70.

Historia argentina guerrillas militancia política dictadura cívico-militar

Te puede interesar