Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - ENVÍOS GRATIS DESDE $18.000

  • Editorial: Ediciones La Cebra
  • Temática: Filosofía
  • Páginas: 552
  • ISBN: 978-987-3621-59-8

Glosario de filosofía de la técnica

Diego Parente, Agustín Berti, Claudio Celis (Coords.)

$7.400,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
El ambiente artificial en el que se despliega la vida en el planeta potencia un conjunto de interrogantes –algunos ya clásicos, otros novedosos– sobre los modos de existencia de los artefactos, sistemas y objetos técnicos que permean cada una de nuestras acciones. Parte importante de estos interrogantes se ocupa de las transformaciones que este ambiente artificial genera en la experiencia moral, política y cognitiva de los individuos, instituciones y sociedades. El Glosario de filosofía de la técnica elabora un mapa amplio, ecléctico y heterogéneo, pero a la vez riguroso, a partir de las discusiones actuales en torno a la técnica en Latinoamérica y el ámbito hispanoparlante; abarca las discusiones canónicas dentro del campo de la filosofía de la técnica, pero también brinda un importante espacio a cuestiones emergentes, más recientes, con menos recorrido histórico, así como a conceptos que se desprenden de las agendas de indagación del ámbito local, muchas veces ausentes en las compilaciones impulsadas por el norte global y las modas académicas y editoriales. El panorama que presenta este volumen excede lo estrictamente filosófico (y sus distintas disciplinas) para incluir teoría de los medios, sociología, antropología, investigación en artes, letras y ciencias de la educación, entre otros abordajes posibles de la complejidad de la técnica como problema central de nuestros días.

Las 124 entradas que componen este Glosario de filosofía de la técnica reflejan conceptos tanto canónicos como emergentes provenientes de una serie heterogénea de líneas de investigación del ámbito iberoamericano. Se trata de un proyecto colectivo que surge principalmente de los Coloquios Internacionales de Filosofía de la Técnica y otros eventos asociados que, en distintos formatos, vienen desarrollándose en el Cono Sur desde el año 2009.
El Glosario incluye contribuciones de autoras y autores radicados en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Países Bajos y Reino Unido. La nómina incluye tanto docentes de extensa y destacada trayectoria, investigadoras e investigadores con cargos ya consolidados, así como un grupo de voces jóvenes e innovadoras que están ensanchando las fronteras temáticas y conceptuales del amplio y diverso campo de los estudios sobre la técnica.

filosofía contemporánea diccionario

Te puede interesar