Llevame arriba
  • Editorial: UNDEF LIBROS
  • Temática: Historia
  • Páginas: 416
  • ISBN: 9789874655097

El Legado de Manuel Belgrano

Autores Varios

$7.000,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

La destacada actuación pública de Manuel Belgrano, llevada a cabo entre la primera invasión inglesa en 1806 y su muerte en 1820, lo convirtió en uno de los actores fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana. Lamentablemente, su figura fue prácticamente reducida a la versión escolar: el creador de nuestra bandera. Pero fue un hombre visionario y comprometido con su patria.

Con el deseo de reinstalar las principales líneas de su pensamiento en los debates actuales y en las tareas inconclusas de las luchas independentistas latinoamericanas, unimos fuerzas con la Universidad Nacional de Lanús, que había ideado una propuesta editorial similar.

El resultado de la sinergia académica y la convocatoria conjunta es esta publicación, que busca devolverle al General Manuel Belgrano su verdadera dimensión, la de un hombre que lideró tropas y practicó el igualitarismo, que vio la importancia de la educación de las ciencias básicas y el comercio marítimo, que bregó por el desarrollo de la industria local y la distribución de la tierra.

Historia argentina política manuel belgrano prócer argentino día de la bandera Universidad Nacional de Lanús

Te puede interesar